Política de privacidad

Información de contacto

  • Responsable del Tratamiento: Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro “Ashotel” (en adelante, “Responsable”)
  • CIF: G38019055
  • Domicilio de contacto: Rambla de Santa Cruz, 147, 1º, 38001, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España.
  • Correo electrónico: ashotel@ashotel.es
  • Delegado de Protección de Datos: dpd@ashotel.es

Principio de información

Finalidad: Los datos de carácter personal facilitados por medio de https://emergencias.ashotel.es/, (en adelante, “WEB”) serán utilizados para la siguiente finalidad:

  • Registro de Establecimientos Alojativos: Registro como Establecimiento Alojativo en la Web.
  • Grupo WhatsApp Establecimientos Alojativos: Participación en el Grupo de WhatsApp creado con los contactos de los establecimientos alojativos.
  • Registro de Entidades Demandantes: Registro como Entidad Demandante en la Web.

Los diferentes Registros se realizan conforme a los Términos y Condiciones Generales.

* Categoría de datos tratados: Los datos que podremos tratar para la finalidad descrita en la presente Política de Privacidad son:

  • Registro de Establecimientos Alojativos: Nombre de usuario, Nombre del Establecimiento Alojativo, Municipio, Tipológica de Establecimiento, Categoría, Nombre de la Persona Responsable, Cargo, Dirección de correo electrónico y Teléfono.
  • Grupo WhatsApp Establecimientos Alojativos: Teléfono (WhatsApp).
  • Registro de Entidades Demandantes: Nombre de usuario, Nombre de la Entidad Demandante, Nombre de la Persona Responsable, Cargo, Dirección de correo electrónico y Teléfono.

Los datos personales facilitados por nuestros usuarios deberán ser adecuados, pertinentes y no excesivos en relación al ámbito y a las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.

El usuario será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos facilitados. El usuario responderá personalmente frente al Responsable frente a los afectados o interesados y ante la Agencia Española de Protección de Datos en el caso de facilitar datos falsos o de terceras personas sin su consentimiento.

Asimismo, se informa que los datos facilitados en los formularios de registro deberán de cumplimentarse de forma voluntaria con la excepción de aquellos datos que aparezcan como obligatorios (*). De no ser facilitados los datos obligatorios requeridos, no se podrá garantizar la gestión de la solicitud.

El destinatario del servicio se compromete a comunicar al Responsable, los cambios que se produzcan en sus datos, de forma que respondan con veracidad a su situación actual en todo momento.

* Tratamiento de datos de menores:

Lo usuarios con la aceptación de la presenta Política de Privacidad y de los Términos y Condiciones de Contratación declaran ser mayores de edad y/o disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse. Legitimación: La base legal en el tratamiento de sus datos será:

  • Registro de Establecimientos Alojativos: Su consentimiento expreso para el registro, y participación en grupos de WhatsApp (en su caso), así como la relación contractual (ejecución de un contrato/precontrato) al aceptar los Términos y Condiciones de la Web.
  • Registro de Entidades Demandantes: Su consentimiento expreso para el registro, así como la relación contractual (ejecución de un contrato/precontrato) al aceptar los Términos y Condiciones de la Web.
  • Grupo WhatsApp Establecimientos Alojativos: Su consentimiento expreso al señalar su voluntad de participar del Grupo de WhatsApp Establecimientos Alojativos.

Plazo de conservación:

  • Registro de Establecimientos Alojativos: Sus datos serán almacenados durante el periodo en el que el establecimiento esté dado de alta como asociado a Ashotel o hasta que se solicite la baja en la herramienta Emergencias Ashotel.
  • Grupo WhatsApp Establecimientos Alojativos: Sus datos serán almacenados durante el periodo en el que el establecimiento esté dado de alta como asociado a Ashotel, hasta que se solicite la baja en la herramienta Emergencias Ashotel y en todo caso hasta la retirada de su consentimiento.
  • Registro de Entidades Demandantes: Sus datos serán almacenados hasta que se solicite la baja en la herramienta Emergencias Ashotel.

Destinatarios: No se cederán datos a otros terceros salvo obligación legal.

Si en el futuro el Responsable realizara otras cesiones de datos personales, informará oportunamente.

El alojamiento de los servidores de la presente Web, se encuentran en dentro de territorio de la Unión Europea. No se contempla la cesión de datos a nivel internacional.

Usted podrá ejercer sus derechos de la siguiente forma:

  • Derecho de acceso para tener conocimiento de los datos que está tratando el Responsable.
  • Derecho de rectificación para rectificar datos incompletos o inexactos.
  • Derecho de oposición para oponerse al tratamiento de los datos.
  • Derecho de supresión para cancelar o suprimir los datos de carácter personal.
  • Derecho de portabilidad, el interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.
  • Limitación del tratamiento para limitar el tratamiento.
  • Limitar las decisiones individuales automatizadas para no ser objeto de decisiones individualizadas.

Para el ejercicio de los derechos antes mencionados, puede remitirnos su solicitud, mediante documento que acredite su identidad, dirigido a la dirección de contacto de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) - Rambla de Santa Cruz, 147, 1º, 38001, Santa Cruz de Tenerife. E-mail: dpd@ashotel.es

El Responsable deberá de contestar la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de su solicitud. El plazo podrá ser prorrogado a dos meses teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El Responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación. Cuando el interesado presente solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos cuando se posible, a menos que el interesado solicite que se facilite por otro medio.

En el caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar reclamación ante la Autoridad de Control.

Modificaciones de la Política de Privacidad

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), podrá modificar la presente Política de Privacidad cuando sea necesario en conformidad con la normativa vigente aplicable. Todas las modificaciones serán publicadas con la finalidad de mantener a los usuarios siempre informados.

Última actualización: 10 de abril de 2023.